Beneficios de tomar café
El café puede protegerlo de la demencia y la enfermedad de Alzheimer, según algunos estudios. La enfermedad de Alzheimer es actualmente la principal causa de demencia y la enfermedad neurodegenerativa más común en el mundo. Aunque no existe una cura para la enfermedad de Alzheimer, existen formas de reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad. Además de hacer ejercicio regularmente y comer alimentos saludables para prevenir esta enfermedad, beber café también puede ayudar. Según un estudio realizado por el Colegio Médico de Lisboa, la cafeína puede reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer hasta en un 65%.
El café mejora la función motora y la coordinación muscular. La función motora se refiere a qué tan bien ejecutamos tareas con nuestras extremidades, como efectuar tareas repetitivas con nuestras manos, como escribir o escribir datos en una computadora.
Esta es la razón por la cual el café/cafeína prevalece cuando se trata de mejorar la eficiencia al efectuar tareas repetitivas, pero no necesariamente técnicas. La tasa metabólica es la cantidad de calorías que su cuerpo quema mientras está en reposo. También llamada a veces tasa metabólica basal o tasa metabólica en reposo, varía según la masa muscular magra y otros factores. ¿Qué pasaría si pudiera comer o beber algo que aumentara su tasa metabólica sin hacer ninguna actividad física adicional? ¡Sería el sueño de alguien perder peso porque es como hacer ejercicio sin levantarse del sofá! Este es el café de salvación. Un estudio publicado por el American Jornal of Physiology comparó las diferencias metabólicas entre hombres jóvenes y hombres mayores, y encontró que ambos grupos de hombres tenían una termogénesis similar después del consumo de cafeína.
Sin embargo, el grupo de hombres más jóvenes liberó más ácidos grasos libres, que se convirtieron en metabolitos superiores. Y si tienen sobrepeso, sus posibilidades de almacenar grasa son mayores.
El café en realidad puede ayudar a las personas con cáncer. Si bien muchos estudios se han centrado en reducir el riesgo de cáncer por el café, solo un estudio analizó los efectos del café en personas que ya tenían cáncer.
Este estudio siguió a personas con cáncer de colon en etapa 3. Encontró que en las personas que se estaban recuperando del cáncer, beber dos tazas de café al día podría reducir el riesgo de recurrencia del cáncer e incluso la muerte por cáncer de colon.
يجب عليك تسجيل الدخول لتستطيع كتابة تعليق