Guiar a los niños: las necesidades de la era moderna
La mayoría de la gente asume que la enfermedad mental es solo para adultos. A medida que la sociedad funciona, el equilibrio entre una vida hogareña saludable y una vida profesional se vuelve difícil, lo que lleva a los adultos a un estado de ansiedad y depresión. Es cierto que los adultos tienden a lidiar con problemas de salud mental, pero la salud mental de los niños es igual de importante.
Mientras que la mayoría de los adultos luchan para hacer frente al estrés y al miedo a diario, a menudo tendemos a subestimar la salud mental de nuestros hijos. La mayoría de nosotros pensamos que la infancia es el momento más cómodo. Los niños tienen menos probabilidades de tener problemas de salud mental y enfermedades mentales.
La vida estudiantil es cada vez más compleja día a día. La infancia debe ser un período de vida feliz. Sin embargo, el tratamiento de enfermedades mentales y emocionales puede interferir con este tiempo libre. También puede afectar y causar más problemas en la edad adulta. Los niños pueden experimentar los mismos niveles de estrés y depresión que los adultos, y los síntomas pueden diferir de los de los adultos. Por ejemplo, en lugar de calma, un niño deprimido puede tener episodios de confusión y problemas de comportamiento inexplicables.
Hay una serie de causas que conducen a la ansiedad psicológica y emocional en los niños. Esto puede incluir cosas como conocer gente nueva, lidiar con el divorcio de uno de los padres, la muerte, la pérdida, la violencia, la pobreza, los problemas en la escuela y los problemas con los amigos. Mismo grupo de edad. Sin embargo, algunos trastornos pueden darse en familias y también pueden ser hereditarios. La consejería para niños o adolescentes es un tipo de consejería que se enfoca en niños con trastornos mentales o problemas de conducta. Se necesita orientación para ayudar a los niños a lograr resultados óptimos y adaptarse adecuadamente a las diferentes situaciones de la vida. Los consejeros infantiles pueden ayudar a estabilizar a los niños mental y emocionalmente, y ayudarlos a convertirse en adultos más sanos y felices.
Hoy en día, los consejeros trabajan con niños usando diferentes tipos de terapia, como terapia de juego, consejería individual, terapia de grupo y terapia manual. A través de estas actividades, los niños tienden a expresar muchos de sus pensamientos y sentimientos, y los consejeros también pueden aprovechar los temores de los niños. Los niños de hoy están acostumbrados a los servicios de consejería disponibles para ellos en la escuela, pero también son reacios a ir a un consejero porque no quieren que los llamen "locos". Aquí es cuando los padres necesitan hacer entender a sus hijos la diferencia entre la locura y la realidad. Esto solo puede suceder cuando nos entendemos a nosotros mismos que la consejería es una forma de que ellos se ayuden a sí mismos y vivan una vida saludable.
Los niños se enfrentan a muchos problemas en la escuela, desde la vergüenza física y el acoso hasta la presión de los compañeros. Las pruebas son para que los niños entiendan cómo progresar en una materia, sin embargo, el escenario actual los deja agotados y deprimidos por las malas notas. Los consultores pediátricos trabajan para y con niños. El estado de ánimo para la sesión de consejería será más amigable y relajado que cuando enfrentan su miedo a hablar. La consejería ayuda a los niños a expresarse mejor y sentirse seguros, expresando sus pensamientos y necesidades fuera de sus seres queridos. Los niños de hoy, al igual que los adultos, sienten la presión de adaptarse a las normas sociales de su edad. A veces, la mayor solicitud de integración en el grupo no es probable que lo haga llevar a ideas con problemas y falta de confianza. Esto afecta directamente a su concepto y construir su personalidad.
El Consejo es una decisión de hacer a las personas a lograr mejor y cosas para mejorar sus hijos, y luego llevar a un futuro mejor y más saludable.
يجب عليك تسجيل الدخول لتستطيع كتابة تعليق