Valor de inversión
Por definición, invertir en valor es elegir acciones que cotizan a precios por debajo de su valor intrínseco. El inversor de valor normalmente elige acciones que están por debajo de la relación precio-valor contable o precio-beneficio promedio. Por supuesto, no es tan simple. La inversión en valor es la base del crecimiento a largo plazo. En principio, quienes lo practican superan las fluctuaciones del mercado y tienen más posibilidades de enriquecerse que quienes gestionan el mercado, porque la alta calidad de las empresas es un requisito previo para los inversores de valor. La inversión en valor se trata de obtener el mayor beneficio al menor costo. La base del valor es la ganancia. La inversión en valor es un estilo de inversión que favorece las buenas acciones a un mejor precio que las acciones grandes a buen precio. El inversionista de alto valor neto Warren Buffett usó este método para convertirse en multimillonario.
Es importante tener en cuenta que la inversión de valor no se trata de qué tan alto o bajo es el precio de la acción, sino más bien del valor "intrínseco" o inherente de la acción y si actualmente se cotiza por debajo de ese precio. Menos que el precio. Valor intrínseco. El punto valioso aquí es que cuando se mira a las acciones que se negocian a su valor intrínseco o por encima de él, la única esperanza de ganar valor se basa en eventos futuros, ya que el precio de las acciones ya representa el valor de la empresa. Sin embargo, cuando se trata de acciones que están infravaloradas, o disponibles con descuento, los eventos imprevistos no son fundamentales en el sentido de que, sin nuevas ganancias o beneficios adicionales, las acciones ya están "preparadas" para volver al valor inherente que tienen.
La pregunta ahora, por supuesto, es" ¿por qué los precios de las acciones no siempre reflejan el verdadero valor de la empresa y el valor intrínseco de sus acciones? La teoría del mercado eficiente sugiere que los precios de las acciones siempre reflejan toda la información disponible sobre una empresa, y los inversores de valor refutan esto con la idea de que las oportunidades de inversión se piensen por desacuerdos entre los precios reales de las acciones y el valor intrínseco calculado de esas acciones.
Encontrar Acciones de Valor
La inversión de valor se basa en las respuestas a dos preguntas sencillas:
1. ¿Cuál es el patrimonio neto de esta empresa?
2. ¿Se pueden comprar sus acciones por menos de su valor real (intrínseco)?
Obviamente, el punto aquí es "¿cómo define exactamente el valor intrínseco?" Un punto importante es que las empresas pueden estar infravaloradas o sobrevaloradas independientemente de lo que haga el mercado en general. Todos los inversores deben ser conscientes y estar preparados para la volatilidad inherente al mercado y el simple hecho de que los precios de las acciones fluctúen, a veces, de forma repentina.
Una inversión exitosa El sector público, ya que las grandes pérdidas en un sector en particular a menudo requieren seguridad antes de obtener ganancias, debido a la idea de que los inversores orientados al valor no están tratando de corregir el mercado y centrarse en los fundamentos, las reglas comerciales básicas.
Además, la calidad de las empresas a las que se dirige el método de selección de inversores con valor a largo plazo es menos volátil y es menos probable que entre en “pánico” en el mercado que la acción promedio.
También es una calle de doble sentido. Por otro lado, no tiene que preocuparse por caídas, rebotes y rebotes debido a la calidad básica de las inversiones de valor. Además, invierta solo en empresas que puedan crecer y prosperar en cualquier entorno de mercado. Hacer la investigación de inversión correcta y tomar decisiones de inversión acertadas irá mucho más allá de intentar predecir el mercado.
¿Cuántos procedimientos diferentes hay?
En términos de diversificación, hay mucho desacuerdo sobre cuántas acciones diferentes debe consistir en una cartera sólida. Mi opinión personal es que no debe haber tantas acciones como de costumbre para formar un fondo mutuo. Mucha gente no estará de acuerdo con esto, pero si sirve de algo, creo que tener una cartera de 100, 200 o incluso más empresas no únicamente ayuda a reducir el riesgo, sino que también limita las posibilidades de éxito. Además, como ha dicho muchas veces Warren Buffett, cuantas más empresas tengas, menos sabrás de cada una.
Una cosa a tener en cuenta es que de los miles de empresas disponibles para la compra, solamente un porcentaje muy pequeño cumple con los exigentes requisitos de un inversor de valor diligente. Es una bendición y una maldición. A menudo no hay nada que comprar, y eso está bien. La trampa en la que no debe caer es reducir sus requisitos de inventario cuando nada cumple con los requisitos tradicionales. Así es como los inversores caen en malas decisiones de inversión, invirtiendo dinero en empresas que realmente no encajan en su cartera y que seguramente tendrán un impacto duradero en los rendimientos.
يجب عليك تسجيل الدخول لتستطيع كتابة تعليق